lunes, 25 de mayo de 2015

Las Mareas del Periodismo entrevista a Christian Gálvez

"Las Mareas del Periodismo" ha entrevistado a Christian Gálvez, que es escritor, actor y presentador de televisión español.

Comenzó al participar como reportero en el programa de humor Caiga Quien Caiga (2005-2007). Tras dejar CQC, le llegó su mayor oportunidad profesional, cuando fue seleccionado por Telecinco para presentar el concurso diario Pasapalabra, trabajo que actualmente sigue ejerciendo. Christian Gálvez ha compaginado esta labor con la presentación de otros programas, siempre en Telecinco, como "Tú sí que vales" o el debate de "Supervivientes",

Has estudiado “Magisterio y filología inglesa”. ¿Por qué estudiaste esa carrera?

Es cierto que no terminé ninguna. De hecho creo que soy la prueba viviente de que con la pasión y con la autoformación puedes conseguir tus objetivos, y eso no significa que no tengas que hacer estudios formales, o la educación reglada como la suelo llamar yo. Pero no lo terminé, pero sí que empecé magisterio porque quería ser profesor. Lo que pasa es que luego me di cuenta que en sistema educativo de antaño (hoy en día no lo sé porque me he desvinculado bastante), se decía que la letra con sangre entra, y yo pienso que con la sangre no se negocia. Yo siempre he pensado que la letra con una sonrisa entra mucho mejor. Y a mí me gusta educar con el entretenimiento, como lo hacemos hoy en día en Pasapalabra. 
Realmente siempre has trabajado de lo que te gusta, es decir, has cumplido tus sueños profesionalmente hablando.
Sí, pero para ello he tenido que sacrificar muchas cosas también, y he tenido que trabajar de cosas que no me gustaban.
¿Y qué le dirías a esos jóvenes estudiantes que no consiguen el trabajo para el que se están formando?
Primero, que se planteen si el trabajo que están buscando es lo que quieren, es decir, que si la carrera que están estudiando es la carrera que quieren de verdad o es la carrera que han elegido primero, porque no tienen otra nota o segundo, porque a priori tenían muchas más salidas. Yo me he encontrado con mucha gente que no estudia por pasión, que estudia por interés. Que también por interés nos movemos mucho, como los trabajos por interés. Pero no hay mucha gente que estudie por vocación o por pasión. Entonces, que se planteen eso, y que no sueñen su vida y que vivan sus sueños, y que si se tienen que ir fuera, que consideren la fuga de cerebros como una opción de seguir creciendo. Que nos enseñaron mal, que nos dijeron que unas veces se gana y unas veces se pierde, y es mentira, porque unas veces se gana y otras veces se aprende. Y que sepan que junto con Portugal, Italia y Grecia, España es el único país que considera la fuga de cerebros como algo negativo. Siempre salir del país es sinónimo de éxito y de nuevas oportunidades.
¿Cómo ves la situación del Periodismo en la actualidad?
No puedo hablar del Periodismo como tal. ¿De la prensa deportiva?, ¿de la prensa de noticias?, ¿de la prensa rosa?, ¿de la prensa amarilla?... Realmente creo que hay mucho intrusismo y que a veces “el todo vale”. Pero también me he encontrado con mucha gente, como tú que después de dos meses insistiendo consigue una entrevista, y eso se ve poco, la pasión y la perseverancia. Yo siempre digo que para triunfar en cualquier ámbito necesitas: curiosidad, observación, perseverancia, sacrificio y pasión, por encima de todas las cosas. Pero te hablo del Periodismo, como te puedo hablar de Televisión, de Literatura o de cualquier otro ámbito. Al final, yo creo que la pasión es fundamental. Es la gasolina que necesitamos todos para hacer las cosas bien porque no todo vale. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario